Máxima flexibilidad y mayor versatilidad para un control avanzado

Durante muchos años los relés de control fueron y han sido un componente establecido y utilizado en la automatización de distintas aplicaciones. Pero, con el tiempo los especialistas fueron optando por los PLC, como una alternativa más fácil de adaptar a futuros cambios y avances tecnológicos.

Actualmente, las últimas generaciones de nano controladores ofrecen diversas funcionalidades de monitorización, control y comunicación, pero por sobre todo mayor flexibilidad de programación. Hoy es posible elegir el lenguaje de programación que se utilizará y contar con soluciones de software de bajo costo para aprovechar al máximo las avanzadas capacidades de estos componentes.

Este es el caso de la serie de última generación de nano controladores easyE4 de Eaton, los cuales permiten el óptimo control y regulación de diversas aplicaciones de una manera fácil y con mayor eficiencia y flexibilidad. Según Lorena Miralles, Product Manager del área de Control y Protección Industrial de Eaton Chile, “dentro de sus ventajas, el easyE4 entrega una gran variedad de alternativas de comunicación a través de la interfaz Ethernet integrada con las funciones de un mini PLC para el control de máquinas e instalaciones, además, cuentan con una función de cliente y servidor Modbus TCP para la integración de componentes de diferentes niveles. Su flexibilidad de diseño permite la ampliación de los dispositivos base con hasta 11 módulos de Entrada/Salida, pudiendo mezclarse y combinarse según se necesite, facilitando una ampliación o reemplazo rápidos. Además, la amplia gama de tensiones (AC, DC) lo transforman en un controlador versátil ideal para aplicaciones de industria y de construcción”.

El easyE4 es fácil de programar gracias a su software easySoft que permite la utilización de cuatro lenguajes de programación Ladder Diagram (LD), Structured Text (ST), Function Block Diagram(FBD), easy Device Programming (EDP) y una operación intuitiva. Los diagramas de los circuitos pueden crearse y modificarse en un PC o directamente a través del display del relé. La solución ofrece un amplio rango de alternativas de visualización, ya sea en dispositivos móviles gracias a su servidor web integrado, o en pantallas HMI.

Fácil integración para una mejor comunicación

Los equipos de la serie easyE4 cuentan con una versatilidad única cuando se integran a una arquitectura de sistemas IoT. “Gracias a su funcionalidad como cliente y servidor Modbus TCP, el aparato puede integrarse en redes Modbus TCP y también configurar una red Modbus TCP por sí mismo. Al utilizar este protocolo estándar, está abierto a la conexión con numerosos productos de Eaton, como pantallas táctiles HMI, variadores de frecuencia y partidores”.

Descubra por qué easyE4 puede ser una alternativa real para los sistemas PLC y los relés industriales estándar. Ya sea para el control de la iluminación en edificios (por ejemplo, en la función de un temporizador de escalera), como sistema de control en líneas de montaje automatizadas o para el control de bombas en plantas más pequeñas.

Descubra más – https://www.eaton.com/es/es-es/catalog/industrial-control–drives–automation—sensors/easyE4-programmable-relays.html

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *