Con un rotundo éxito se llevaron a cabo las charlas sobre el impacto y alcance de la nueva normativa de Seguridad y Administración de Energía Eléctrica, para clientes y socios estratégicos de Eaton, organizadas por el área de Marketing.
Luego de los entrenamientos internos realizados en el mes de abril sobre los nuevos pliegos técnicos normativos y sus implicancias, fueron nuestros clientes y canales aliados quienes pudieron conocer de qué manera la nueva normativa afectará sus operaciones y actividades.
En primera instancia, el pasado 29 de abril, se llevó a cabo la charla “Impactos y Soluciones bajo la norma IEC 61439-2”, en la que se abordó los efectos en Media y Baja Tensión de la norma para usuarios con instalaciones ANSI-NEMA e IEC, ya sea en proyectos asociados a segmentos industriales, comerciales y domiciliarios.
Luego, el 13 de mayo, se realizó la charla “Tableros de Baja Tensión con Certificación IEC 61439-2 e IEC 61641”, en la cual se analizaron los alcances del pliego técnico RIC-02 que cubre tableros de baja tensión, centros de distribución de cargas y centros de control de motores. En esta oportunidad se presentó la solución XENERGY MAIN de Eaton, disponible para integración local y certificada IEC 61439-2, así como sus opciones Resistentes al Arco Eléctrico IEC 61641, monitoreo inalámbrico de temperatura y sistemas de extinción de arco. Línea que será lanzada durante este mes.
Ambas presentaciones contaron con importante participación de clientes y actores relevantes del mercado y estuvieron a cargo del Ingeniero Senior de Aplicaciones de Eaton, Rolando Pefaur.